Reforma en Avenida Bayona

 

Información del proyecto:

Proyecto de interiorismo y reforma de vivienda.


Objetivo

El objetivoera crear una zona de día, amplia y espaciosa y una zona de noche con tres dormitorios y dos baños grandes.


Solución

Comenzando la reforma por la zona de día, se derribaron los tabiques que separaban el salón y el comedor y también se derribaron los que dividían el pasillo y el hall del el salón.

De esta manera, creamos una entrada amplia y luminosa pues la luz de los ventanales del salón iluminaba toda la estancia. Además, de un salón-comedor con una forma cuadrada y espacios muy amplios para cada uso.

Por otro lado, la entrada a la cocina se cambió de ubicación para poder crear una cocina con forma de L y con una zona de columnas para aportarle capacidad. Además de tener una pequeña zona para comer a diario. La habitación de servicio de la casa, se modificó y se hizo un despacho. Incluso en esta estancia que tenía un baño para el servicio, se cerró y se le añadió al baño principal.

En la zona de noche en los dormitorios se mantuvo su distribución, pero se cambio la instalación de electricidad, calefacción y carpintería exterior. El baño que sufrió mayor modificación fue el de el pasillo, se reformo para tener una gran ducha y una zona amplia de lavabo e inodoro.

Por último, toda la carpintería interior, los acabados plásticos de paredes y techos en la vivienda se rehabilitaron. Se lijó y barnizó el suelo de la con barniz con base de poliuretano mate y las puertas se cambiaron por unas macizas en laca mate con moldura. La puerta de entrada se sustituyo por una puerta blindada con 6 puntos de anclaje y cerraja de seguridad.

Además, las paredes de toda la vivienda se alisaron y se pintaron en diferentes colores, dándoles a cada estancia la personalidad que querían los propietarios. Destaca que las molduras existentes en el salón se conservaron dándole un extra de personalidad a la vivienda y aportándole un aura señorial.


Materiales

Cerámica: Paredes del baño con revestimiento cerámico de la casa Aparici. Suelo en cocina y baño de la casa Colorker. Un gran formato de 90x90.

Cocina: Muebles de la gama Line by Doca Serie 2000. Con encimera en porcelánico Techlam color Marvel Gold.

Electrodomésticos: Whirpool, combinando integración y libre instalación de los mismos.

Baños: Mueble de Royo, conjunto completo de la gama Colecciones.

Carpintería exterior: Technal de la serie UnnoThermic, con vidrios bajo emisivos..


Compartir: