Los baños de cortesía son los baños que normalmente están en las zonas comunes de las estancias y que normalmente no tienen plato de ducha o bañera. Son estancias pequeñas en las que hay que aprovechar muy bien el espacio para poder incluir todo lo necesario sin que quede demasiado saturado. Es un espacio en el que poder arriesgar mas y sorprender así a los invitados.
Espejos: una forma de que el espacio se vea más amplio es con los espejos. Es muy importante incluirlos de una manera coherente para no sobrecargar el baño. Pero se puede jugar con formas y tamaños que aporten un toque especial.
Papel pintado: mucha gente es reticente a poner papel pintado en los baños por ser estancias húmedas y por miedo a que el papel se estropee y se despegue. Pero en los baños de cortesía si no hay ducha o bañera el nivel de humedad es muy bajo por lo que no suele haber ningún problema. Otra de las opciones con el papel pintado es poner azulejo hasta media altura y poner en la otra mitad papel pintado o solo empapelar una pared. Hay que tener cuidado con los dibujos del papel pintado ya que si son muy grandes pueden jugar en nuestra contra, dando la sensación de un espacio más pequeño. Es por eso que se recomienda o dibujos pequeños o rayas verticales que le darán amplitud al aseo.
Azulejos: hoy en día hay variedad de azulejos, diferentes tamaños, formas, colores… que pueden dar a nuestro baño de cortesía un toque especial. No todos los azulejos tienen que ser rectangulares o cuadrados, hay miles de opciones.
Armarios: en los baños de cortesía no es necesario tener armarios para almacenar cosas, con estanterías es suficiente. El no poner armarios evitará ocupar espacios innecesarios descargando así la estancia.
Elementos decorativos: no hay que abusar de ellos, hay que buscar que los elementos decorativos también sean funcionales. En el caso de los aseos la grifería, portarollos y toalleros pueden hacer las veces de decoración. También pueden serlo el bote del jabón de manos o un ambientador de mikado, o incluso unas velas o unas plantas.
En Artilinea te ayudamos a crear el baño de cortesía perfecto para tu casa. Dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.